1. Información legal del Titular.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales de la siguiente página web:

Web/s:

https://app.progres.es/  (Agrónic APP)

Razón Social:

SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A., informa a los usuarios de la aplicación Agrónic APP.

Domicilio social:

Polígono Industrial, C/Coma nº 2, 25243, Palau d’Anglesola Lleida (España)

C.I.F:

A25038449

Teléfono:

973320429

Correo electrónico:

info@progres.es


 

  1. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de utilización y contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la página web https://app.progres.es/  sobre  Agrónic App , así como la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios y el titular de la presente página web.
 

  1. Condición de usuario y aceptación.

El acceso, uso y navegación por la página web confieren la condición de “Usuario” al visitante y suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, del Aviso Legal y Condiciones de Uso. El acceso a la página web https://app.progres.es/ es gratuito.

El registro del del cliente como Usuario a través del formulario que se encuentra en la página web, confiere la condición de “Usuario Registrado” e implica además de lo especificado anteriormente la aceptación expresa de la Política de Privacidad.

La contratación de cualquier producto confiere la condición de “Cliente” debiendo conocer y aceptar las Condiciones Generales de la Contratación incluidas en el presente texto, así como en su caso, las Condiciones Particulares.

Solamente las personas mayores de 18 años están autorizadas a hacer uso de los servicios de comercio electrónico a través de la presente página web. 

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de uso y contratación el Cliente declara:

  1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  2. Que reside en España o en lugar donde rige la legislación española.
  3. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS pone a disposición de los Usuarios y Clientes la dirección de e-mail info@progres.es  para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

 

  1. Modificación del Aviso Legal y Condiciones Generales.

SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS podrá modificar las Condiciones Generales sin previo aviso al consumidor/usuario, por lo que se aconseja leerlas previamente en cada visita a nuestra página web. Estas modificaciones son de aplicación a partir de su publicación en la página web y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. 

En cualquier caso, figurará la fecha de revisión de las Condiciones Generales. Cada compra se rige por las Condiciones Generales vigentes en la fecha del pedido. En todo caso, antes de cualquier proceso de contratación se podrán consultar las Condiciones Generales.

 

  1. Responsabilidad de SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS.


SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. no garantiza en todo momento la disponibilidad de acceso y continuidad del funcionamiento de la presente aplicación móvil y de sus servicios, por lo que SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. no será responsable, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la no disponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la presente aplicación móvil y sus Servicios. SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por la empresa e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los dispositivos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A.. La descarga, acceso y uso de la aplicación en los dispositivos móviles o similares, no implica la obligación por parte de SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

La responsabilidad civil de SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS  por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS   por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos a través de esta página web  así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso al mismo, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS.

SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, no asume ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto o ilícito de la información facilitada a través de su/s página/s. Asimismo, y con los límites legales, no asume ninguna responsabilidad per la falta de exactitud, integridad o actualización de los datos o informaciones que se publiquen en la página web de la que es titular. 

SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, tampoco es responsable del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse los links o enlaces colocados en la página web de SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS.

 

  1. El uso de la aplicación móvil Agrónic App y sus servicios. 

El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y de los servicios que ofrece nuestra aplicación AGRÓNIC APP, aplicación móvil, será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. 

El Usuario se compromete a utilizar la presente aplicación móvil y todo su contenido y servicios de conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso, y las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Así mismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la aplicación móvil y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. 

En particular, el Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los Portales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

 

  1. La conducta de los usuarios de la App. 


SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. no garantiza que los Usuarios de la presente aplicación móvil utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios. SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos de la aplicación por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través de la presente aplicación móvil. Por lo tanto, el uso de esta aplicación no implica la obligación por parte de SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través de la misma. SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada a través de la aplicación ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en la aplicación.
 

  1. Información de AGRÓNIC APP.

La aplicación Agrónic APP mediante la presente el usuario podrá gestionar desde cualquier lugar el riego y la fertilización de sus parcelas, si previamente ha procedido a instalar un programador Agrónic 2500, Agrónic 4000 v3, Agrónic 5500, Agrónic 7000 o Agrónic Bit.
La presente aplicación ofrece las siguientes prestaciones:

  • El usuario podrá recibir en todo momento información detallada del estado del programa, sectores, fertilizantes, sensores, condicionantes, nebulizaciones y mezcla de aguas.
  • El histórico diario del total acumulado por sector y contenedor de los últimos 7 días, y lectura de la media diaria de sensores analógicos.
  • Gráficas automáticas para la lectura en periodos de 10 minutos en sensores y 1 hora en sectores.
  • Registro de los últimos 7 días de los eventos y anomalías que han ocurrido.
  • Ordenes manuales directos para iniciar o parar, dejar fuera de servicio o suspender programa, sectores, condicionantes, nebulizaciones y el equipo en general.
  • Notificaciones avisos en la barra de estado del móvil de los registros seleccionados incluso si la aplicación está cerrada.

 

  1. Como descargar la AGRÓNIC APP.

El usuario podrá descargar la AGRÓNIC APP disponible en APP STORE y en GOOGLE PLAY. La descargar de la aplicación no tendrá coste alguno, es totalmente gratuita.

  • La AGRÓNIC APP disponible en APP STORE tiene la siguiente información:
    • Proveedor: Sistemes Electronics Progres, S. A.
    • Tamaño de la aplicación: 21,3 MB.
    • Compatibilidad: 
      • IPhone: Requiere iOS 11.0 o posterior.
      • iPod touch: Requiere iOS 11.0 o posterior.
      • Mac : Requiere macOS 11.0 o posterior y un Mac con el chip M1 de Apple o posterior. 
    • Idiomas: Español, Catalán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Turco.
    • Edad : 4+.

 

  • La AGRÓNIC APP disponible en Google Play tiene la siguiente información: 
    • Versión: 1.9.5.1.
    • Última actualización: 11 abr 2022.
    • Requiere Android: 4.4 y versiones posteriores.
    • Clasificación de contenido: PEGI 3. 
    • Fecha de publicación: 7 nov 2014.
    • Ofrecido por: Google Commerce Ltd.

 

  1. Atención al cliente.

Si el usuario observara deficiencias en la instalación, programación, funcionamiento, suministro continuo de la APP, podrá comunicárselo a SISTEMES ELECTRÓNICS PROGRÉS como proveedor de la aplicación, deberá enviar un correo electrónico a info@progres.es .
 

  1. Ejercicio de los derechos.

Como usuario usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación al tratamiento, supresión, oposición y portabilidad, recogidos en el artículo 13 hasta el 18 en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los cuales los podrá ejercer enviando su petición dirigida a nuestro correo electrónico info@progres.es.

Asimismo, el Usuario tiene derecho a revocar el consentimiento inicialmente prestado, y a interponer reclamaciones de derechos frente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 
 

  1. La garantía de Agrónic App.

Que de acuerdo al establecido en el Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en materia de competencia, prevención de blanqueo de capitales entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributaria, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores. Por el que modifica el articulo 120.2 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. 

El artículo 120 establece el siguiente: En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, el empresario será responsable de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.

La garantía de los productos digitales será de 2 años, para todas las compras de Agrónic App a partir de 1 de enero de 2022.

La garantía cubre todos los defectos eventuales de programación, suministro continuo de contenido o servicios digitales. 
 

  1. Notificaciones.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario o al correo electrónico de info@progres.es .
 

  1. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz mediante resolución judicial o arbitral. Dicha declaración de nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, siendo las demás Condiciones Generales validas, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
 

  1. Resolución de conflictos de forma extracontractual. 

Siguiendo las directrices marcadas por Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
La nueva normativa exige que en caso de conflicto entre consumidor y empresarios (artículo 3 de la citada Ley), se pueda resolver mediante un procedimiento extrajudicial delante del organismo autonómico competente (artículo 26 de la citada Ley). La finalidad que persigue la presente ley es la garantizar que los consumidores residentes en la Unión Europea tengan acceso a mecanismos de resolución de litigios en materia de consumo. 

  • Departament de Consum de la Generalitat de Catalunya: Departament de Consumo, el usuari/consumidor pugui realitzar la reclamació clicant el següent enllaç.
    http://consum.gencat.cat/ca/consultes-i-reclamacions/   
     
  • Unión Europea: El usuario/ consumidor también puede acceder mediante plataforma digital, para la resolución de litigios de forma alternativa, accediendo mediante el enlace siguiente.
    https://europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/solving-disputes/online-dispute-resolution/index_es.htm 

 

  1. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.


Las compraventas realizadas en SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS (AGRÓNIC APP) se someten a la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (“LOPDGDD”).
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
  • Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
  • Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinado aspectos de los contratos de compraventa de bienes.
  • Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en materia de competencia, prevención de blanqueo de capitales entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributaria, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la localidad de Lleida.

Última actualización: septiembre de 2022.