Nube
La nube es un servidor virtual que utilizamos para almacenar datos de los equipos a
través de internet, y poder acceder a ellos mediante el Agrónic APP y el Agrónic Web.

Almacenar un equipo en la nube tiene una cuota anual, ver precios.




 
¿QUÉ ES?

Existe dos tipos de cuenta, la básica y la profesional. 

El Agrónic APP utiliza un sólo tipo de cuenta, la básica. Mientras que el Agrónic Web dispone de los dos tipos de cuenta, la básica y la profesional.

Según las necesidades que se precisen, podrá escoger entre la cuenta básica, que incorpora la mayoría de las funciones de un equipo (consulta, programación, configuración), y la cuenta profesional, que además de tener las prestaciones de la anterior incorpora:

•    Registro ilimitado de datos.
•    Conocimiento del balance hídrico y agua disponible por sector.
•    Cálculos de la Evapotranspiración (ETo). 
•    Datos del déficit de presión de vapor (DPV) y punto de rocío. 
•    Gestión por multiusuario: el usuario principal podrá crear subusuarios, a los cuales asignará el control que podrán tener sobre cada uno de los equipos (consulta, edición, o también configuración). Cada subusuario podrá conectarse a los equipos a los que el usuario general le haya dado permiso.

Estamos desarrollando más características para la cuenta profesional de las que le iremos informando a medida que las vayamos incorporando.


PRECIO

El precio de una cuenta profesional es de 20 €/anuales por programador, además del precio de dar de alta el equipo. 
Durante el 2018 tenemos una oferta de lanzamiento: 10 €/anuales por programador.

Si se decide por una cuenta profesional, todos sus equipos tendrán las prestaciones de la cuenta profesional.
El tipo de cuenta se vincula al usuario: un usuario no puede tener una cuenta profesional para unos equipos y una cuenta básica para otros.


CÓMO TENER UNA CUENTA PROFESIONAL (próximamente)

Para disponer de una cuenta profesional seleccione “Cuenta Profesional” en el momento de dar de alta sus equipos en la nube.
Si ya dispone de una cuenta básica, acceda a ella y, en el apartado “Mi cuenta”, seleccione “Cuenta Profesional” en “Tipo de Cuenta”.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ocurre si quiero tener una cuenta profesional para el Agrónic Web, pero también quiero utilizar el Agrónic APP?
Si seleccionas tener una cuenta profesional, el Agrónic APP no tendrá ningún cambio, solo el Agrónic Web dispondrá de un augmento de prestaciones.
 


DESCARGAR FICHA AGRÓNIC WEB

 

Agrónic Web es la herramienta ideal para gestionar el riego y la fertilización de sus equipos a través del navegador de su ordenador o tableta.
 


Prestaciones:

•    Visualización del estado de todos los equipos en una sola pantalla.
•    Mapa interactivo, en el que se puede delimitar sectores e incorporar equipos, módulos externos y sensores, y conocer el estado de todos ellos.
•    Información detallada del estado de programas, sectores, pívots, módulos externos, fertilizantes, filtros, sensores y condicionantes.
•    Registro de los últimos 7 días de los eventos, anomalías y averías que han ocurrido.
•    Historial de programas, sectores, filtros y sensores analógicos, contadores e integrados.
•    Acumulados por sector y contador.
•    Gráficas por sector del estado del balance hídrico (ETc - Riego aplicado - Lluvia) y del agua disponible (sensores de contenido en agua en suelo, relativizados).
•    Órdenes manuales directas para iniciar o parar, dejar fuera de servicio o suspender programas, sectores, condicionantes, filtros, pívots y el equipo en general.
•    Avisos de averías y registros importantes.


Tipos de cuenta:

Existen dos tipos de cuenta para el uso del Agrónic Web: la cuenta básica y la cuenta profesional. Según las necesidades que se precisen, podrá escoger entre la cuenta básica, que incorpora la mayoría de las funciones de un equipo (consulta, programación, configuración), y la cuenta profesional, con un gran aumento de las prestaciones (consultar prestaciones aquí).


Equipos disponibles:

El Agrónic Web está disponible para los equipos Agrónic 2500 y Agrónic 4000 v3, y próximamente para Agrónic 5500, Agrónic 7000 y Agrónic Bit. 
Los equipos deberán disponer de la opción “Plataforma Web” o “Programa Agrónic PC” activa.


Tipos de enlace:

Existen 2 tipos de enlaces entre la Agrónic Web y el equipo:

•   Módem GPRS (será necesario disponer de una tarjeta SIM en el equipo. Para facilitar el proceso, incluimos una tarjeta de Movistar por defecto con la compra de la opción. Info de precios aquí).
•   WiFi.


Dar de alta el equipo en la nube:

Para poder gestionar su equipo desde el Agrónic Web, primero deberá darlo de alta en la nube. Consulte el apartado “Pasos a seguir”.
Los equipos dados de alta en la nube, pueden usar el Agrónic APP o el Agrónic Web indistintamente.



A febrero de 2018, el Agrónic Web está en versión de pruebas, y está disponible para los equipos Agrónic 2500 y Agrónic 4000. Si desea probar la nueva herramienta, envíenos un correo electrónico con el número de serie del equipo y el nombre de usuario que utiliza en la aplicación Agrónic APP, y le facilitaremos los pasos a seguir para el uso de la versión de prueba del Agrónic Web.

Al tratarse de una versión de prueba, Sistemes Electrònics Progrés, S.A. no se responsabiliza de los errores que pueda provocar su uso.

 

 

DESCARGAR MANUAL AGRÓNIC APP

 

Con la aplicación Agrónic APP gestionarás desde cualquier lugar, el riego y la fertilización de las parcelas donde esté instalado un programador Agrónic 2500, Agrónic 4000 v3, Agrónic 5500, Agrónic 7000 o Agrónic Bit. 
 


Prestaciones:

•    Información detallada del estado de programas, sectores, fertilizantes, sensores, condicionantes, nebulizaciones y mezcla de aguas.
•    Histórico diario del total acumulado por sector y contador de los últimos 7 días, y lectura de la media diaria de sensores analógicos.
•    Gráficas automáticas para la lectura en periodos de 10 minutos en sensores y 1 hora en sectores.
•    Registro de los últimos 7 días de los eventos y anomalías que han ocurrido.
•    Órdenes manuales directas para iniciar o parar, dejar fuera de servicio o suspender programas, sectores, condicionantes, nebulizaciones y el equipo en general.
•    Notificaciones, avisos en la barra de estado del móvil de los registros seleccionados, incluso si la aplicación está cerrada.

Equipos disponibles:

El Agrónic APP está disponible para los equipos Agrónic 2500, Agrónic 4000 v3, Agrónic 5500, Agrónic 7000 o Agrónic Bit. 
Los equipos deberán disponer de la opción “Plataforma Web” o “Programa Agrónic PC” activa.

Tipos de enlace:

Existen 2 tipos de enlaces entre la aplicación Agrónic APP y el equipo:

•   Módem GPRS (será necesario disponer de una tarjeta SIM en el equipo. Para facilitar el proceso, incluimos por defecto una tarjeta de Movistar con la compra de la opción).
•   WiFi.


Dar de alta el equipo en la nube:

Para poder gestionar su equipo desde el Agrónic APP, primero deberá darlo de alta en la nube. Consulte el apartado “Pasos a seguir”.
Los equipos dados de alta en la nube, pueden usar el Agrónic APP o el Agrónic Web indistintamente.
 

 

 

 

1. Crear un usuario

Deberás tener un usuario para entrar en la aplicación Agrónic APP o el Agrónic Web. Para ello, accede en el apartado "Alta equipos en la nube" y crea una cuenta en el apartado “Nuevo cliente”. Si ya tienes una, accede desde "Ya soy cliente".

 

2. Dar de alta un equipo en la nube

Una vez dentro de tu cuenta, deberás dar de alta el equipo en la nube, para ello, tendrás que facilitar el número de serie del programador, el nombre de la parcela en la que está instalado, la opción que dispone el equipo (comunicación Web o comunicación PC) y si utilizas tu tarjeta SIM, o la que suministramos por defecto.

 

3. Validar los datos

Una vez aceptada el alta, validaremos la información facilitada y si todo es correcto recibirás un email confirmando el alta.
A partir de este momento ya podrás entrar en la aplicación o la web con tu usuario (NIF) y contraseña facilitados.

 

4. Configurar el programador

Si dispones de un equipo con:

“opción Plataforma Web” no necesitas este paso, las comunicaciones ya están configuradas.
“opción Agrónic PC” deberás configurar las comunicaciones entrando en Función / Parámetros / Comunicaciones:


Agrónic 2500 / 5500 / BIT
• 3. Agrónic APP / Web
• Activar = si


Agrónic 4000
• Usuario= 3
• Tipo de comunicación= 3-GPRS ó 4-Ethernet
• Nivel de acceso= 0-Total
• Activado= SI
• Puerto serie= 1
• Horario de conexión= 00:00 a 00:00
• Puerto TCP= 2332
• IP (usar sólo en la opción Ethernet)=81.46.196.5
• Nombre IP= agronicapp.com


Agrónic 7000
• Usuario= 3
• Tipo de comunicación= GPRS
• Nivel de acceso= Total
• Puerto TCP= 2332
• Nombre DNS= agronicapp.com

 

Precios alta equipos en la nube

La cuota anual para subir un equipo a la nube y poder gestionarlo desde el Agrónic APP y el Agrónic Web, es de 50 Euros (IVA o Impuestos no incluidos).

No obstante, ésta puede variar dependiento del número de equipos que se gestionen:

  • De 1º al 3º equipo dado de alta en la nube  -  50€ / año por equipo
  • De 4º al 6º equipo dado de alta en la nube  -  45€ / año por equipo
  • De 7º al 10º equipo dado de alta en la nube  -  40€ / año por equipo
  • De 11º al 25º equipo dado de alta en la nube  -  35€ / año por equipo
  • De 26º al 50º equipo dado de alta en la nube  -  30€ / año por equipo
  • A partir del 51º equipo dado de alta en la nube  -  25€ / año por equipo

 

A los instaladores y agrupaciones de usuarios que gestionen un mínimo de 25 equipos, ofrecemos la posibilidad de alojar sus equipos en sus servidores, en lugar de utilizar nuestro servidor (nube).

 

Precios tarjeta SIM Progrés

La cuota anual para poder utilizar la tarjeta SIM con cobertura Movistar que incluimos por defecto a los equipos con la opción enlace GPRS (IVA o Impuestos no incluidos):

  • Tarjeta SIM M2M España 50 MB sin SMS - 35 €
  • Tarjeta SIM M2M España 50 MB con 20 SMS/mes - 60 €
  • Tarjeta SIM M2M Resto de países 25 MB sin SMS - 55 €
  • Tarjeta SIM M2M Resto de países 25 MB con 20 SMS/mes - 100 €

 

El resto de países incluidos son:

Afganistán, Albania, Alemania, Antillas Holandesas, Argelia, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bahréin, Bélgica, Bielorrusia, Birmania, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur,Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos de América, Estonia, Filipinas, Finlandia,Francia, Gabón, Georgia, Ghana, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jersey, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malta, Marruecos, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Níger, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Reunión, Ruanda, Rumanía, Rusia, Serbia, Seychelles, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Trinidad y Tobago,Turquía, Ucrania, Uganda, Uruguay y Venezuela.

 

Consultar condiciones al teléfono +34 973 320 429 o info@progres.es.

 

(Precios revisables cada año)