La nube es un servicio de almacenamiento de datos a través de Internet. Se puede acceder a estos datos desde cualquier lugar y dispositivo.
Nube
Utilizamos la nube para almacenar los datos de los equipos y poder acceder a ellos desde el Agrónic APP y el Agrónic Web.

Almacenar un equipo en la nube tiene una cuota anual, ver precios.




 
Existe dos tipos de cuenta, la básica y la profesional. 

El Agrónic APP utiliza un sólo tipo de cuenta, la básica. Mientras que el Agrónic Web dispone de los dos tipos de cuenta, la básica y la profesional.

Según las necesidades que se precisen, podrá escoger entre la cuenta básica, que incorpora la mayoría de las funciones de un equipo (consulta, programación, configuración), y la cuenta profesional, que además de tener las prestaciones de la anterior incorpora:

•    Registro ilimitado de datos.
•    Conocimiento del balance hídrico y agua disponible por sector.
•    Cálculos de la Evapotranspiración (ETo). 
•    Datos del déficit de presión de vapor (DPV) y punto de rocío. 
•    Gestión por multiusuario: el usuario principal podrá crear subusuarios, a los cuales asignará el control que podrán tener sobre cada uno de los equipos (consulta, edición, o también configuración). Cada subusuario podrá conectarse a los equipos a los que el usuario general le haya dado permiso.

Estamos desarrollando más características para la cuenta profesional de las que le iremos informando a medida que las vayamos incorporando.


PRECIO

El precio de una cuenta profesional es de 20 €/anuales por programador, además del precio de dar de alta el equipo. 
Durante el 2018 tenemos una oferta de lanzamiento: 10 €/anuales por programador.

Si se decide por una cuenta profesional, todos sus equipos tendrán las prestaciones de la cuenta profesional.
El tipo de cuenta se vincula al usuario: un usuario no puede tener una cuenta profesional para unos equipos y una cuenta básica para otros.


CÓMO TENER UNA CUENTA PROFESIONAL (próximamente)

Para disponer de una cuenta profesional seleccione “Cuenta Profesional” en el momento de dar de alta sus equipos en la nube.
Si ya dispone de una cuenta básica, acceda a ella y, en el apartado “Mi cuenta”, seleccione “Cuenta Profesional” en “Tipo de Cuenta”.


¿Qué ocurre si quiero tener una cuenta profesional para el Agrónic Web, pero también quiero utilizar el Agrónic APP?
Si seleccionas tener una cuenta profesional para el Agrónic Web, también podrás utilizar el Agrónic APP pero este no dispondrá de las prestaciones de la cuenta profesional cómo el Agrónic Web.

 


DESCARGAR FICHA AGRÓNIC WEB

 

Agrónic Web es la herramienta ideal para gestionar el riego y la fertilización de sus equipos a través del navegador de su ordenador o tableta.
 


Prestaciones:

•    Visualización del estado de todos los equipos en una sola pantalla.
•    Mapa interactivo, en el que se puede delimitar sectores e incorporar equipos, módulos externos y sensores, y conocer el estado de todos ellos.
•    Información detallada del estado de programas, sectores, pívots, módulos externos, fertilizantes, filtros, sensores y condicionantes.
•    Registro de los últimos 7 días de los eventos, anomalías y averías que han ocurrido.
•    Historial de programas, sectores, filtros y sensores analógicos, contadores e integrados.
•    Acumulados por sector y contador.
•    Gráficas por sector del estado del balance hídrico (ETc - Riego aplicado - Lluvia) y del agua disponible (sensores de contenido en agua en suelo, relativizados).
•    Órdenes manuales directas para iniciar o parar, dejar fuera de servicio o suspender programas, sectores, condicionantes, filtros, pívots y el equipo en general.
•    Avisos de averías y registros importantes.


Tipos de cuenta:

Existen dos tipos de cuenta para el uso del Agrónic Web: la cuenta básica y la cuenta profesional. Según las necesidades que se precisen, podrá escoger entre la cuenta básica, que incorpora la mayoría de las funciones de un equipo (consulta, programación, configuración), y la cuenta profesional, con un gran aumento de las prestaciones (consultar prestaciones aquí).


Equipos disponibles:

El Agrónic Web está disponible para los equipos Agrónic 2500 y Agrónic 4000 v3, y próximamente para Agrónic 5500, Agrónic 7000 y Agrónic Bit. 
Los equipos deberán disponer de la opción “Plataforma Web” o “Programa Agrónic PC” activa.


Tipos de enlace:

Existen 2 tipos de enlaces entre la Agrónic Web y el equipo:

•   Módem GPRS (será necesario disponer de una tarjeta SIM en el equipo. Para facilitar el proceso, incluimos una tarjeta de Movistar por defecto con la compra de la opción. Info de precios aquí).
•   WiFi.


Dar de alta el equipo en la nube:

Para poder gestionar su equipo desde el Agrónic Web, primero deberá darlo de alta en la nube. Consulte el apartado “Pasos a seguir”.
Los equipos dados de alta en la nube, pueden usar el Agrónic APP o el Agrónic Web indistintamente.



A febrero de 2018, el Agrónic Web está en versión de pruebas, y está disponible para los equipos Agrónic 2500 y Agrónic 4000. Si desea probar la nueva herramienta, envíenos un correo electrónico con el número de serie del equipo y el nombre de usuario que utiliza en la aplicación Agrónic APP, y le facilitaremos los pasos a seguir para el uso de la versión de prueba del Agrónic Web.

Al tratarse de una versión de prueba, Sistemes Electrònics Progrés, S.A. no se responsabiliza de los errores que pueda provocar su uso.

 

 

DESCARGAR MANUAL AGRÓNIC APP

 

Con la aplicación Agrónic APP gestionarás desde cualquier lugar, el riego y la fertilización de las parcelas donde esté instalado un programador Agrónic 2500, Agrónic 4000 v3, Agrónic 5500, Agrónic 7000 o Agrónic Bit. 
 


Prestaciones:

•    Información detallada del estado de programas, sectores, fertilizantes, sensores, condicionantes, nebulizaciones y mezcla de aguas.
•    Histórico diario del total acumulado por sector y contador de los últimos 7 días, y lectura de la media diaria de sensores analógicos.
•    Gráficas automáticas para la lectura en periodos de 10 minutos en sensores y 1 hora en sectores.
•    Registro de los últimos 7 días de los eventos y anomalías que han ocurrido.
•    Órdenes manuales directas para iniciar o parar, dejar fuera de servicio o suspender programas, sectores, condicionantes, nebulizaciones y el equipo en general.
•    Notificaciones, avisos en la barra de estado del móvil de los registros seleccionados, incluso si la aplicación está cerrada.

Equipos disponibles:

El Agrónic APP está disponible para los equipos Agrónic 2500, Agrónic 4000 v3, Agrónic 5500, Agrónic 7000 o Agrónic Bit. 
Los equipos deberán disponer de la opción “Plataforma Web” o “Programa Agrónic PC” activa.

Tipos de enlace:

Existen 2 tipos de enlaces entre la aplicación Agrónic APP y el equipo:

•   Módem GPRS (será necesario disponer de una tarjeta SIM en el equipo. Para facilitar el proceso, incluimos por defecto una tarjeta de Movistar con la compra de la opción).
•   WiFi.


Dar de alta el equipo en la nube:

Para poder gestionar su equipo desde el Agrónic APP, primero deberá darlo de alta en la nube. Consulte el apartado “Pasos a seguir”.
Los equipos dados de alta en la nube, pueden usar el Agrónic APP o el Agrónic Web indistintamente.
 

 

 

 

1. Crear un usuario

Deberás tener un usuario para entrar en la aplicación Agrónic APP o el Agrónic Web. Para ello, accede en el apartado "Alta equipos en la nube" y crea una cuenta en el apartado “Nuevo cliente”. Si ya tienes una, accede desde "Ya soy cliente".

 

2. Dar de alta un equipo en la nube

Una vez dentro de tu cuenta, deberás dar de alta el equipo en la nube, para ello, tendrás que facilitar el número de serie del programador, el nombre de la parcela en la que está instalado, la opción que dispone el equipo (comunicación Web o comunicación PC) y si utilizas tu tarjeta SIM, o la que suministramos por defecto.

 

3. Validar los datos

Una vez aceptada el alta, validaremos la información facilitada y si todo es correcto recibirás un email confirmando el alta.
A partir de este momento ya podrás entrar en la aplicación o la web con tu usuario (NIF) y contraseña facilitados.

 

4. Configurar el programador

Deberás configurar las comunicaciones de tu equipo entrando en Función / Parámetros / Comunicaciones PC.

Agrónic 2500 / 5500 / BIT
• Usuario= el 3 si es opción PC
• Tipo de comunicación= GPRS socket o WIFI
• Nivel de acceso= Total
• Espera desconexión= 300 segundos
• Seleccionar TCP-C
• Puerto TCP= 2332
• IP (no usar)
• Nombre IP= agronicapp.com

Agrónic 4000
• Usuario= el 3 si es opción PC
• Tipo de comunicación= 3-GPRS ó 4-Ethernet
• Nivel de acceso= 0-Total
• Activado= SI
• Puerto serie= 1
• Horario de conexión= 00:00 a 00:00
• Puerto TCP= 2332
• IP (usar sólo en la opción Ethernet)=81.46.196.5
• Nombre IP= agronicapp.com

Agrónic 7000
• Usuario= el 3 si es opción PC
• Tipo de comunicación= GPRS
• Nivel de acceso= Total
• Puerto TCP= 2332
• Nombre DNS= agronicapp.com

Precios alta equipos en la nube

La cuota anual para subir un equipo a la nube y poder gestionarlo desde el Agrónic APP y el Agrónic Web, es de 50 Euros (IVA o Impuestos no incluidos).

No obstante, ésta puede variar dependiento del número de equipos que se gestionen:

  • De 1 a 3 equipos - 50 €/equipo
  • De 4 a 6 equipos - 45 €/equipo
  • De 7 a 10 equipos - 40 €/equipo
  • De 11 a 25 equipos - 35 €/equipo
  • De 26 a 50 equipos - 30 €/equipo
  • A partir de 51 equipos - 25 €/equipo

 

A los instaladores y agrupaciones de usuarios que gestionen un mínimo de 25 equipos, ofrecemos la posibilidad de alojar sus equipos en sus servidores, en lugar de utilizar nuestro servidor (nube).

 

Precios tarjeta SIM Progrés

La cuota anual para poder utilizar la tarjeta SIM con cobertura Movistar que incluimos por defecto a los equipos con la opción enlace GPRS (IVA o Impuestos no incluidos):

  • Tarjeta SIM M2M España 50 MB sin SMS - 35 €
  • Tarjeta SIM M2M España 50 MB con 20 SMS/mes - 60 €
  • Tarjeta SIM M2M Resto de países 25 MB sin SMS - 55 €
  • Tarjeta SIM M2M Resto de países 25 MB con 20 SMS/mes - 100 €

 

El resto de países incluidos son:

Afganistán, Albania, Alemania, Antillas Holandesas, Argelia, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bahréin, Bélgica, Bielorrusia, Birmania, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur,Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos de América, Estonia, Filipinas, Finlandia,Francia, Gabón, Georgia, Ghana, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jersey, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malta, Marruecos, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Níger, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Democrática del Congo,República Dominicana, Reunión, Ruanda, Rumanía, Rusia, Serbia, Seychelles, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Trinidad y Tobago,Turquía, Ucrania, Uganda, Uruguay y Venezuela.

 

Consultar condiciones al teléfono 973 320 429.

 

(Precios revisables cada año)